Lukumas

Lukumas

Nuestra Siguiente Parada es en un lugar que nos remite a Grecia y nos sabe como el paraíso. Delicioso, dulce y proclamado por el equipo como el mejor donut de Barcelona os presentamos Lukumas.

Hace ya 3 años que lo descubrimos y sigue siendo nuestro favorito. Petros, diseñador griego que creó el local, nos explicó que la idea surgió de sus propias vivencias: en Tesalónica sus padres tenían una panadería y los domingos era el dia que más cola se hacía. ¿Por qué? Fácil de adivinar: cocinaban los mejores lukumas de la ciudad.

Con un obrador del cual salen los lukumas a diario, tenéis variedad: clásico glaseado, cobertura de dulce de leche con chocolate por dentro, cobertura de chocolate con avellana, cobertura de chocolate blanca con chocolate blanca o negra, fresa, limón y, entre otros, su recién estrenado ingrediente: el plátano.

Lukumas Plátano

En dos combinaciones: chocolate con avellanas y plátano, o dulce de leche y plátano, resultan buenísimos. Y eso que nuestro favorito es el de chocolate con chocolate con avellanas.

Tener la seguridad que se hornean a diario ya es un aliciente. Pero lo que sobre todo hace que, para nosotros, se haya combertido en el mejor donut de Barcelona es su sabor, textura y calidad de la cobertura y el relleno. Excepcionales.

Petros ya nos lo repitió: no son donuts, son lukumas. Así que estos magníficos lukumas son dignos de ser comidos, como mínimo, una vez a la semana.

Lukumas Chocolate y Avellana

Pero no sólo tienen lukumas, también están los agujeros de los donuts con diferentes sabores (si os apasiona el coco, adelante) o rolls de canelas. Su café es de comercio justo y le podemos añadir azúcar moreno, canela y una pizca de chocolate como toque final.

Un local pequeñito y con tonos cálidos como son el blanco y el color de la madera, una barra en la entrada y una mesa para compartir situada delante del obrador es lo que componen el lugar.

Lukumas

C/ Torrent de l’Olla 169. 08012 Barcelona

Horario

Lunes: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Martes: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Miércoles: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Jueves: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Viernes: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Sábado: de 9h a 13:30h // de 16h a 20:30h.
Domingo: cerrado.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s