Chök: irresistibles donuts gourmet

Chök Barcelona - Siguiente ParadaDulzona y saludable, nuestra Siguiente Parada se sitúa en la calle del Carmen en una antigua fábrica de café datada en el 1900: Chök.

Con un escaparate irresistible a causa de los donuts, cronuts, piruletas de chocolates o macarons gigantes que exhiben, dentro se encuentran los donuts más ligeros y con menos grasa que jamás hemos probado.

El truco está en la elaboración: con menos grasa y menos fritura, el resultado es una masa con un 30% menos de grasa. Y se nota mucho. El mordisco no es tan dulzón y empalagoso como los donuts normales. Hay un algo de ligereza en el sabor que se agradece al terminar de comerlo.

¿Lo mejor de todo? No pierde nada de sabor. Con cobertura de chocolate blanco o negro, hay diferentes toppings: coco, crocanti, pistacho, fresa, viruras de chocolate blanco o con leche, peta zetas, maracuyá,  frambuesa, plátano o caramelo entre otros. Para mostrar la “joya” que son, están  expuestos en la pared principal de la tienda a modo de colgantes. Se ven perfectamente en cada uno de los palitos blancos de los que cuelgan.

Escaparate Chök - Siguiente Parada

Además de lo que podemos ver en el escaparate, hay algunos días que preparan patatas chips con chocolate caliente (vuelan). Entre otras cosas, bombones, piruletas de chocolate con virutas de diferentes sabores, cookies normales y de chocolate, nubes recubiertas con chocolate blanco o negro y virutas, pasteles, cupcakes o manzanas gourmet.

Realmente un enorme abanico de posibilidades para elegir.

Al final de Chök tienen la cocina donde elaboran a diario todo lo de la tienda. Con un toque exótico en los toppings de los donuts, Deborah, mitad del equipo de Chök, es quien le da ese punto: nacida en Brasil, quisieron convertir lo que originalmente era una tienda de chocolates Lindt en algo igual de innovador (ya que Lindt realemnte tiene sabores sorprendentes en sus tabletas).

Los ingredientes naturales, frescos y cuidados es lo que hace que los más de 30 donuts diferentes de la tienda sean toda una tentación. ¿El resto de productos? Poco a poco los iremos probando. Los precios están bastante a justados para lo que hoy en día s epuede llegar a pedir (con razón o sin ella en muchos casos).

Los donuts salen a 1,70 cada uno y los cronuts a 2,50. Los crusanes cubiertos de chocolate (por dentro no llevan nada) son a 1,50 y las cookies gigantes a 1,70. ¿Un piscolabis? Las nubes son a 0,80 y los minis rellenos a 1,20 cada uno. Lo que sí nos ha gustado es que un cortado vale 1,30 y un capuccino 1,40. En cuanto vemos estos precios en los cafés tya valoramos el sitio mucho má spositivamente ya que parece que haya que cobrar, como mínimo, 1,50 por un café con leche.

Y qué mejor que hacerlo en la mesa redonda o la mini barra que han puesto al final de la tienda. Antes no las tenían y nos parecía un error ya que a veces, aunque sean cinco minutos, sentarse va bien y atrae más público. Además, acompañar nuestro Chök Con un café, cortado o capuccino o un bueno chocolate caliente es la guinda perfecta.

Chök
Calle del Carme 3.
Metro: Liceu (L3)
Horari: tota la setmana de 9:30 a 20:30.

Anuncios

Un comentario en “Chök: irresistibles donuts gourmet

  1. Pingback: Una foodie vegetariana: conoce a @theghostonmyback | Siguiente Parada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s