Nueva Gigamesh: ovación a su nueva tienda.

Siguiente Parada

Gigamesh: Calle Bailén 8. Barcelona.

Gigamesh es ya la librería especializada en fantasía, ciencia ficción y juegos de rol más grande de Europa.

¿Tenéis un sitio al que os guste ir habitualmente porque os sentís a gusto y en calma? Para nosotros es Gigamesh. Esa pequeña parcela de tu vida a la que vas a comprar… ¡O no! Porque pasearse, desde ahora, por sus 500 metro cuadrados será aún mejor. Bajo un lienzo de 6 metros (que está a la venta) creado por Enrique Corominas, Gigamesh se hace grande junto a su público.

Enrique ha reconocido que el encargo fue un regalo para él. Bautizado como “La escritora”, él está feliz dentro de la librería y eso se nota en el resultado del lienzo al óleo. ¿Qué podemos ver en él? El resultado de pensar qué podía dibujar que no estuviera en la portada de ningún libro. Así que, el resultado, un homenaje a todos los escritores con estilo steam punk.

Alejo Cuervo ha abierto la rueda de prensa diciendo que: “El lector de ciencia ficción, el friki que lee esto, siempre ha sido más participativo que el de otros géneros. Le gusta hablar con el autor, hacer críticas y pretende emular al autor que le gusta”. La llegada de Internet es lo que dispara todo este fenómeno. En EEUU es exactamente igual pero con el cómic.

Cristina Macía continuó explicando que ellos son frikis: “Somos frikis españoles”. Que en el origen, todos han sido lectores. Después se han ido transformando en editores, traductores, ilustradores… Pero todos han tenido una base común: la lectura.

Para que ese lector encuentre lo que quiera y como quiera, la novedad llegará el 15 de abril de la mano de una plataforma digital llamada Lektu. David Fernández, encargado de la plataforma digital, ha concretado más: “El DRM es un problema; no evita la piratería y sí que es un gran inconveniente. Así que, hay que quitarlo”.
Una plataforma en la que ya han confirmado unas 15 pequeñas y medianas editoriales, el 15 de abril harán su lanzamiento con la grandísima colección de “Juego de Tronos” a 6 euros. Será una plataforma abierta y transparente tanto para el lector como para el editor.

Una de las grandes novedades que habrá será el pago voluntario en algunos libros: el precio libre. Eso sí, como mínimo, un tweet. Y no es cualquier cosa; que aún teniendo 50, 100 o 2000 seguidores ya es información y marketing que se expandirá por la red social. ¿Lo mejor de todo? Seremos dueños del libro que compremos. No como ahora, que no eres el propietario del libro que pagas en algunas webs ya que, si lo quitan, tu dejas de tenerlo. O si pasas de un ebook a otro debes volver a pagar por el porque el formato no te sirve. Ridículo, ¿no?

Es como si mi libro de Wicked lo pudiera leer en el metro pero, al coger los ferrocarriles, debieses pagar de nuevo por él. ¿¡Hola!? Por la tanto, la unión entre Gigamesh y el nuevo sistema de comprar libros la aplaudimos fervientemente. Será con buenos precios y sabiendo cuánto va al escritos, a la editorial y qué es por lo que estás pagando. Para Alejo, el escritor debiera llevarse el 50%.

Como hemos dicho, Gigamesh es ya la tienda especializada en rol, fantasía, ciencia ficción y freaks mas grande de Europa. Dando un paso más, entran a la distribución de contenidos digitales.

1Km y 700 metros de estanterías para 5oo metros cuadrados de vicio y subcultura. Tienen más fondo en inglés que Forbidden Planet y, al cincuenta por ciento, en español en la misma tienda. Sin querer dedicar mucho espacio al merchandasing, los saldos se encuentran en una zona llamada “La Desolación de Smaug”.

¡Si es que no pueden ser mejores!

A disfrutar de la nueva Gigamesh y del programa de actividades del viernes 28 y sábado 29 de marzo. Los frikis nos sentimos como en casa. Dicho queda.

Enrique Corominas - Lienzo Gigamesh - Siguiente Parada

Programa viernes 28 de marzo

10:00 – 10:00 – 14:00 h. 14:00 h.

Sesión de maquillaje del caminante blanco a cargo de EGM Makeup EGM Makeup EGM Makeup, empresa de efectos especiales y caracterización.

16:30 – 16:30 – 17:30 h. 17:30 h.

Mesa redonda sobre ilustración:

Juan Miguel
Enrique Corominas
Daniel Expósito
Alfonso R. Barrera
Alejandro Terán

Modera: Celseses Cels Piñolo

17:45 – 18:00 h.

El papa Alejo I Alejo I Alejo I anuncia y presenta la Primera Maratón de Firmas.

18:00 – 20:00 h

Sesión de firmas de:

Juan Miguel Aguilera: Su novela más reciente es Sindbad en el País del Sueño, en Fantascy.

Emilio Bueso: Ha publicado Diástole, Cenital y Esta noche arderá el cielo acaparando premios. Próximamente presentará Extraños eones, con Valdemar.

Enrique Corominas: Es el ilustrador de las portadas de Canción de hielo y fuego de Gigamesh, y suyo es el lienzo que preside la librería. Su último trabajo como historietista ha sido un álbum para el mercado francés, Dorian Gray.

Rodolfo Martínez: Acaba de publicar Las astillas de Yavé en Fantascy.

Ismael M. Biurrun: Su última novela es Un minuto antes de la oscuridad, en Fantascy.

Félix J. Palma: Se ha convertido en un fenómeno de ventas internacional gracias a El mapa del tiempo y El mapa del cielo, primeras entregas de su Trilogía victoriana en Plaza & Janés.

Cels Piñol: Coautor de juegos de rol y tablero ambientados en el mismo universo.

Martín Piñol: En sus ratos libres publica libros friquis juveniles y humorísticos.

Àlex Santaló: Ilustrador y caricaturista, colabora con Cels Piñol en 1714 Baluard.

Carlos Sisí: Se dio a conocer en 2009 con una novela de zombis, Los caminantes, y su creciente popularidad lo ha convertirlo en un fenómeno literario. En 2013 ganó el premio Minotauro con la novela Panteón.

José Carlos Somoza: Uno de los grandes renovadores de la literatura fantástica y de misterio en castellano, con una obra de gran difusión internacional que obvia las barreras de los géneros. Acaba de publicar en Minotauro La cuarta señal.

Alejandro Terán: Ilustrador leonés formado en diseño gráfico y audiovisuales. Ha realizado numerosas portadas para editoriales como Alamut y Gigamesh.

Lisa Tuttle: Conocida sobre todo por sus novelas y relatos de terror. Escribió con George R.R. Martin la novela Refugio del Viento.

Susana Vallejo: Autora de la tetralogía juvenil Porta Coeli, la novela de ciencia ficción Switch in the Red y la novela negra Calle Berlín, 109. Ganó el Premio Edebé del 2011 con El espíritu del último verano.

Ian Watson: mundialmente conocido por Empotrados, una novela sobre gramática generativa, y por una prolífica producción que va desde novelas de Warhammer 40K al guión cinematográfico de Inteligencia Artificial.

Programa sábado 29 de marzo

11:30 ––– 13:30 h.

Segunda sesión de firmas, con la participación de:

Alfredo Álamoo: Guionista del webcómic La legión del espacio, miembro fundador de NOCTE, asiduo de los microrrelatos y novelista en ciernes, presenta Tormenta, primera entrega de una trilogía, en Kelonia.

Daniel Expósito Zafra: En 2012 empezó a ilustrar portadas y este año estrena libro propio de ilustración en Dolmen: Body Shots.

Jesús Cañadas: Combina la escritura con su trabajo en la Feria del Libro de Fráncfort. Ha publicado Los nombres muertos en el sello Fantascy.

Juan de Dios Garduño: Lleva publicadas tres novelas. Y pese a todo (2010) está siendo adaptada a la gran pantalla bajo el título Welcome to Harmony; dirige Miguel Ángel Vivas.

Sergi Llauger: Publicó su primera novela en 2010, Diario de un zombi, con la que obtuvo una gran acogida de crítica y público. En el 2013 publicó El yermo con Minotauro.

Alberto Morán Roa: Además de escritor, es traductor especializado en cómic y ciencia ficción. Acaba de publicar la segunda parte de El rey trasgo en Kelonia Editorial.

Rafael Marín: Escritor, guionista de cómics y traductor gaditano, es uno de nuestros autores más veteranos. Escribió guiones de Fantastic Four para la Marvel.

Javier Negrete: Autor de la aclamada serie de Tramórea, en Minotauro. Ha cultivado también el juvenil y la novela histórica.

Marc Pastor: Escritor de novela negra y ciencia ficción de creciente prestigio internacional. Su obra ha sido traducida a ocho idiomas y la adaptación cinematográfica de El año de la plaga (2010) se presentará en el próximo Festival de Toronto.

Concha Perea: Empezó su primera novela, “La Corte de los Espejos”, en un blog. La ha publicado en Fantascy y preside la agrupación cultural Bibliofórum.

Virginia Pérez de la Puente: Sus dos primeras novelas de fantasía han aparecido en Ediciones B y Minotauro respectivamente.

Sofía Rhei: Ha publicado varias obras de poesía, relatos y narrativa infantil y juvenil para Montena, Alfaguara y otras. La última ha sido El misterio del dodo, primera entrega de ‘El joven Moriarty’, en Fábulas de Albión.

Alfonso Rodríguez Barrera: Joven ilustrador colabora con Sofía Rhei como ilustrador para ‘El joven Moriarty’.

Luis Manuel Ruiz García: Ha publicado numerosas novelas en Alfaguara. En el 2001 ganó el Premio Internacional de Novela de la feria de Fráncfort y ha sido traducido a cinco idiomas. Publica ahora El hombre sin rostro en Salto de Página.

Jorgorore Vesterra: Psudónimo de un escritor con una larga trayectoria vinculada a los juegos de rol. Podréis descubrir su identidad durante la inauguración. Acaba de publicar publicar ¡Yo soy tu padre! en Timun Mas.

17:00 – 19:30 h.

Partida de rol de exhibición Partida de rol de exhibiciónnn, dirigida por Ricard Ibáñez y con la participación de Emilio Bueso, Jesús Cañadas, Cristina Macía y Concha Perea como jugadores. Se sorteará (el viernes y por sorpresa) una plaza adicional entre el público y la partida será retransmitida por streaming.

Anuncios

2 comentarios en “Nueva Gigamesh: ovación a su nueva tienda.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s