Formación Actívate: aprende marketing digital ¡gratis!

Formación ACtyívate - Siguiente Parada

IAB y Google nos ofrecen la posibilidad de formarnos sin coste alguno.

¿Cómo distinguir un buen curso hoy en día?

Conferencias, cursos, charlas, diplomas express… Parece que cualquier cosa sirve a la hora de acreditar conocimientos en Internet. Y no es así.

Cuando llegó a nuestras manos la información de Formación Actívate nos gustó: un curso de marketing digital en el que se tocan los aspectos más importantes y fundamentales: SEO, SEM, redes sociales, analítica web o ecommerce entre otros. ¿Quién está detrás?  El centro IAB con la colaboración de Google.

Nos apuntamos en Barcelona, del 31 de marzo al 4 de abril y nuestra experiencia ha sido absolutamente recomendable.

En Formación Actívate se lo han estructurado bien. Además de un horario claro y conciso, los profesores han sido expertos, trabajadores o gente relacionada directamente con la materia que daban. Y sabían. Tenían conocimiento, ganas de compartirlo y, a la vez, una energía que se expandía por la clase.

La estructura del curso es, diariamente, la misma: dos descansos (de 11:30 a 12h y de 14h a 15:30) y examen a las 18h del temario dado el mismo día). En el examen, tipo test, se ha de aprobar el 80% de las preguntas. Sólo son 10 y tipo test. Cinco oportunidades que no pueden hacerlo más fácil.

Además, por la tarde siempre se hacen talleres en grupo (las mismas 10 personas siempre) en las que se analiza un caso en base al temario dado.

Formación Actívate - Siguiente Parada

Nuestro caso fue el de la empresa “Teixidors” y cada día analizamos desde su usabilidad, hasta su presencia en redes sociales o su presencia SEO y SEM en Google.

El primer día introducen el temario, en nuestro caso, fue Beatriz. Y, después, fundamentos de Internet, tecnología y Marketing Digital donde se habló sobre qué es display, qué significan las tan importantes siglas CPC, CPM, CPL por ejemplo y las formas de medir qué pasa en nuestras redes sociales o qué tráfico es el que tenemos en nuestra web o blog.

Google Analitycs, Tweet Desk, Kloud o Social Mention son herramientas indispensables.

El segundo día fue uno de los que más aprendimos porque nos interesaba especialmente: SEO y SEM. Conocer su diferencia y saber qué hacer en cada caso es fundamental. Nociones básicas y alguna más avanazada que han hecho que tuviésemo un conocmiemitno más completo sobre el tema.

Un buen SEO gestiona y redacta perfectamente cada web, blog o red social. Contenido exclusivo y bien redactado. Una persona que se dedica al SEM es el que está pagando por aparecer en buscadores o patrocinando una publicación en facebook.

El tercer día fue sobre usabilidad y gestión web. Además, se completó el día con compra de publicidad y los vídeos en la red. ¿Habéis visto el primer vídeo subido a Youtube? Aquí os lo dejamos.

El cuarto día fue destinado a redes sociales y apps. Grandísimo interés por el apartado de redes sociales. ¿Consideras Youtube una red social? ¿Sabes cuánto cuesta pagar por ser TT? ¿Qué intento comprar Marck Zuckerberg

El quinto día trató sobre ecommerce y plan de negocio a la hora de comenzar una empresa online. Para aquellos que quieren tener o ya están funcionando con una web online en la que se vende ropa, comida o ebooks, es un día en el que estar atento al máximo.

El resultado de estas 40 horas lectivas repartidas en 5 días es más que positivo. Aprenderéis. Y mucho. Os relacionaréis con gente que está empezando y otra que ya tiene su web, blog o ha trabajado en agencias. Una pluralidad de perfiles de los cuales hay que aprovecharse para tener contactos. Eso sí, un gran fallo el no poderse bajar en pdf el material. Esperemos al final se pueda y lo dejen tener.

Si en vuestra ciudad aún no lo han hecho, ¡adelante! También existe la formación online. Así que no hay excusa:

¿Te interesa el Marketing Digital? ¡Actívate!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Formación Actívate: aprende marketing digital ¡gratis!

  1. Wonderful work! This is the kind of information that should be shared around the net.
    Shame on Google for no longer positioning this publish higher!
    Come on over and visit my website . Thanks =)

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s