Salem, nueva serie de brujas.

La cadena estadounidense WGN acaba de estrenar el segundo capítulo de una nueva serie: “Salem”.

Pospuesta a causa del gran éxito de American Horror Story: Coven, Salem arrancó el 20 de abril de 2014 cuando debería haber sido estrenada en 2013. Con una localización que no podía ser otra, Salem (Massachusetts) durante el siglo XVII, la caza y persecución de las brujas en esa época es el escenario de la serie.

De base ninguno de nosotros pensará en sorprenderse; es un contexto demasiado explotado como para tener grandes expectativas. Aún y así, a quien le guste el tema de la brujería y la magia con un toque de thriller y una pizca de suspense, será incapaz de no ver los primeros episodios y valorar.

Sólo he visto el primero, “The Vow”, y no me ha decepcionado… Pero tampoco encantado. Después de haber visto tanto sexo como en Spartacus, hechizos como en American Horror Story, sangre y descuartizamientos como en Hannibal e intrigas como en Down Town Abbey, Salem no aporta nada especial ni argumental ni visualmente. Pero de seja ver.

 

Con un reparto encabezado por Janet Montgomery (Mary Sibley), Shane West (Cotton Mather), Seth Gabel (John Alden), Ashley Madekwe (Tituba), Xander Berkeley (Magistrado Hale) y Elise Eberle (Mercy Lewis), no son especialmente atractivos. Y ni mucho menos me refiero a la parte física, sino a ese enganche que tienen muchos actores independientemente de cómo sea su aspecto. De momento le tenemos gran cariño a Shane West por su papel de Lincoln Lee en las dos realidades de Fringe. El resto, esperemos sean igual de carismáticos.

El argumento es el de siempre: la caza de brujas que hubo en Salem por todos sus habitantes. Es obvio que las verdaderas brujas jamás se habrían dejado coger; que aquellos a quienes torturaron y mataron jamás fueron brujos ni brujas. Y es aquí donde el punto de vista de Salem me gusta: no son las pobres brujas huyendo. Al contrario, una venganza personal hará que sea una poderosa bruja quien esté detrás de las persecuciones a los habitantes y de sus calamidades.

Esperemos no tengan reparo en ser más agresivos visualmente. Puede, entonces, que se confirme una segunda.

IMDB Salem: Nuestra calificación en general: 6 – Calificación para Salem 1×01: 7

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s