World Press Photo 2014 en el CCCB

Fotoperiodismo en el CCCB hasta el 8/12. Impactante y recomendable. 

La novena edición de  la exposición internacional World Press Photo llega al CCCB: 143 fotografías exhibidas y que informan sin necesidad de la palabra.

La intencionalidad de los fotógrafos en este prestigioso premio internacional es clara: mostrar al mundo aquello que sucede como si simplemente tuviésemos un cristal delante. Una cámara de vídeo no porque lo trastorna todo; una cámara de vídeo puede hacer que la gente actúe de manera diferente. Pero, ¿qué pasa con ese instante en el cual te emocionas, sacas tus pasiones a relucir? Es aquí donde se sitúan estos grandes fotógrafos.

Los juicios de valor correspondientes están presentes prácticamente en la totalidad de la vida humana, no sólo en los momentos en los que ésta se enfrenta con las que llamamos «obras de Arte», sino también en los momentos en los que ésta se enfrenta con la «prosa de la vida» y con la «Naturaleza».

Organizada por la Fundación Photographic Social Vision , este año la selección cuenta con tres ganadores españoles, Bernat Armangué, Emilio Morenatti  y Daniel Ochoa de Olza. Han participado 5.666 fotógrafos de todo el mundo (235 son españoles) y las imágenes han sido divididas en ocho categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, tetratos en el entorno, retratos, naturaleza y deportes.

La foto ganadora pertenece a John Stanmeyer: “Inmigrantes africanos, en la orilla de la ciudad de Djibouti, levantan sus teléfonos en un intento de captar una señal de la vecina Somalia”.

Te dejamos con un vídeo recopilatorio de los principales acontecimientos del 2013:

 

World Press Photo en el CCCB

Del 6 noviembre 2014 al 8 diciembre 2014

De martes a jueves de 11 a 20 h

Viernes de 11 a 21h

Sábados, domingos y festivos de 10 a 21h

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s