Barcelona escondida: jardines de Julio Muñoz Ramonet (visítalos antes de que los cierren)

Una casa en plena calle Muntaner que pasa desapercibida, pero esconde un pequeño gran jardín con esculturas.

En Barcelona somos muy modernos: cada día hay más sitios de moda-cool-fashion al que puedes ir, sea para comer, comprar o visitar. Nos encanta patearnos la ciudad y descubrir lugares o, simplemente, verlos de nuevo con los ojos de un adulto: conociendo su historia y literatura que esconde. Perfecto. El poder conocer a fondo la ciudad que estimas es realmente precioso.

Pero, ¿qué pasa cuando hacen obras como en los búnkers de Carmel? ¿Nos cobrarán por ir al mirador? ¿Será de pago excepto para los vecinos? Cada vez nos quitan más espacios que nos pertenecen a todos para hacer que sean de peregrinaje para los turistas. Muy bien. Estupendo. Una maravilla. Un aplauso… O mejor aún, una ovación de parte de todos los ciudadanos.

Antes de que lo transformen en oficinas para la Generalitat o cobren 10 euros por entrar (a saber…), te recomendamos que vayas a ver los jardines de la casa de Julio Muñoz Ramonet: un jardín diseñado por el francés Jean Claude Nicolàs Forestier (1860-1930) y una casa realizada por el arquitecto Enric Sagnier.

Una pequeña joya en pleno Muntaner. 

Se creará un recorrido accesible para hacer la visita, se arrancarán algunos árboles —unas 14 unidades, entre magnolios, olmos, laureles y cipreses— y se plantarán otros nuevos, según el criterio del jardín original, además de introducir cartelas e iluminación. Esta zona verde no permitirá grandes aglomeraciones, así que se tendrá que tener en cuenta su fragilidad y asegurar la preservación de sus valores patrimoniales. (Texto Original de “El País”).

Jardines  Julio Muñoz Ramonet

Muntaner 282. 

Está a 5 minutos de la parada de los ferrocarriles “Muntaner”. 

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s