Desayuno en Le Meridien Barcelona. ¿A qué sabe un trocito de felicidad culinaria?

 

Nada nos gusta más que desayunar en los hoteles y… ver sus baños. Sí sí, ver los baños de un hotel, restaurante o cafetería hace que puedas valorar mejor el sitio en el que estás.

Baños a parte, desayunar en un hotel es un placer. Siempre ha sido un momento de expectación el saber qué tendrán en el buffet: ¿Habrá embutido de calidad? ¿Cuántos tipos de panes podré probar? ¿El tomate ya está listo para untar? ¿Zumo de naranja natural? Y los dulces… ¿Cuánto chocolate podremos probar y en qué forma? Los hábitos alimenticio están cambio, para bien, y eso implica la apertura de los hoteles a la gente de la ciudad: bien para ellos y estupendo para nosotros.

Con la calidad hotelera que tenemos en Barcelona, esta vez hemos tenido el placer de probar el desayuno de  Le Meridien Barcelona:

Puedes elegir donde sentarte, obviamente. Pero te recomendamos lo hagas al lado de los ventanales que dan a Las Ramblas. Con unas cortinas preciosas, tienes la intimidad que necesitas y la luz natural que ofrece el día de Barcelona. Una vez sentados, el dilema: ¿Empezamos por lo dulce o por lo salado? Nuestra recomendación es empezar por lo salado: un buffet que cuenta con quesos, jamón dulce, jamón salado, lacón, pavo, fuet o chorizo y una gran variedad de panes para acompañar. Desde pan de molde integral, blanco o con cereales hasta panes recién horneados para untar con tomate o, si lo prefieres, con mantequilla o cualquiera de las mermeladas que ponen.

Si quieres descartar los embutidos, sin problema. Cereales de todo tipo y leche están a  tu disposición para empezar bien el desayuno. Además, tortilla de patatas o tortilla francesa a tu gusto: rellena desde azúcar o chocolate, hasta queso, jamón, champiñones o lo que quieras ponerle. Te lo hacen in situ, en sartén, sin apenas aceite y con huevos eco. Delicioso. Salchichas de pollo para que todos puedan comerlas o una caliente “Sopa Congee”:

El plato consiste en una sopa espesa de arroz hervido u otros cereales, cocida con abundante agua o caldo, en vez de grasa, y preparada con una variedad de carnes, verduras y aromatizantes.

Si eres más de ensaladas, tampoco se olvidan de incluirlas: desde las típicas de lechuga y mezcla done le añades lo que quieras (tomate, atún, aceitunas…) hasta las de pasta.

Una vez ya has comido toooodo este gran surtido, es el turno de los más golosos y dulzones: una mesa dulce, la que viste nada más entrar en el salón del desayuno, es la protagonista ahora. Cruasanes, briox, bizcocho normal o con chocolate, napolitanas, magdalenas, caracolas con canela o el exclusivo briox con tomate y jamón, el cual has de cortarte tu la rebanada. Y no lo dudes, coge el gran cuchillo y prueba esta maravilla de pan hecho en exclusiva para Le Meridien.

Si quieres rematar el desayuno, no te olvides de los gofres y tortitas, además de los típicos churros con chocolate caliente.  Nocilla y chispitas de colores para hechar por encima culminarán un desayuno el cual te servirá de comida y, si apuramos, casi de cena. 

Escoge tranquilamente, pruébalo todo y desayuna en unas dos o tres horas. Es un plan estupendo para pasar la mañana. 

Situado en Las Ramblas 111, Le Meridien es ya de la familia para nosotros. Desde que Ana nos abrió sus puertas para colaborar profesionalmente, cuatro años después, ella es un referente en el mundo de la comunicación y el marketing y Le Meridien es como nuestra sala de estar. Así que, si piensas en desayunar en un hotel, probar productos de calidad, hacer tu propia tortilla dulce o salada y estar en una sobremesa un buen rato bebiendo y comiendo con productos y un servicio excelente, Le Meridien es una excelente opción.

 Le Meridien Barcelona

De 7 a 11 de la mañana.

No hace falta estar alojado,

Precio: 27,50€.

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s