Desayuno del verano by Nespresso, Barcelona.

Nespresso presenta “1001 Formas de desayunar en España” en la Terraza del Hotel Alma.

¿A quién no le gusta un buen desayuno? Sea dulce, salado, con fruta o huevos, el poder desayunar bien y con calma es algo que todos disfrutamos mucho. Pero, ¿quién tiene tiempo para ello? Entre semana, por el trabajo, solemos conformarnos con cualquier cosa rápida (como normal general). Eso sí, el día que podemos relajarnos comiendo al amanecer es todo un placer.

Nespresso ha decidido estudiar los hábitos de los españoles para dar a conocer qué se come en cada región y, a partir de ahí, ofrecer opciones saludables para que todos podamos tomar nota, inspirarnos o hacerlos tal cual. Por eso ha presentado “Las 1001 formas de desayunar en nuestro país“:

Se trata de un completo estudio acerca de hábitos, costumbres, ingredientes y maneras de desayunar a lo largo de toda la geografía española elaborado por Alpha Research y la experta gastronómica, Sara Cucala, para Nespresso.

 

Presentación Barcelona Desayuno Nespresso Infografía

¿Desayunamos todos lo días? Sí; aunque personalmente me cuesta levantarme e irme directa a desayunar. Imposible. Necesito una horita para que mi estómago despierte. Eso sí, cuando lo hace, ruge fuerte. 

El estudio de Nespresso demuestra que entre los motivos por no desayunar de manera habitual destaca principalmente la falta de apetito (42,6%) ¡oeeeeeee!, en segundo término la falta de tiempo (29,2%) y por último, el propio hecho de ser demasiado tarde para desayunar al levantarse tarde (24,3%).
Un poco más entrada la mañana, llega el gran momento del desayuno, y en toda España se repiten algunos alimentos que son los mejores acompañantes del café: pan tostado con tomate triturado y aceite de oliva virgen extra; zumo de naranja; bollería o un pincho salado, normalmente de tortilla de patatas.

Tuvimos la deliciosa oportunidad de probar los desayunos que habían creado para la ocasión; huevo duro son sal y un poquito de aceite, melón con una hojita de menta, sandía, tostaditas con aguacate o queso y tomate, añadiendo las sanas semillas de chia Y, cómo no, jamón con pan con tomate y una variedad de zumos que volvió al equipo totalmente loco.

Un evento muy bien organizado en una de las mejores terrazas hoteleras de Barcelona. El Hotel Alma es pura clase y Nespresso organizó un evento ordenado, sencillo, donde todo el mundo pudo probar los desayunos y atender a las explicaciones de Sara Cucala, Aída Artiles y Andrés Velencoso

Qué mejor que compartir de forma visual los dos desayunos que más encajan en nuestra rutina: “Desayuno para fuerza intelectual” y “Desayuno Rutinas Non-Stop”.

Para terminar, te dejamos las recomendaciones de Nespresso para un desayuno perfecto:
1. El desayuno debe atender a las necesidades energéticas y nutricionales de cada persona, teniendo en cuenta la actividad que vayamos a realizar durante el día.
2. Un desayuno completo y equilibrado garantiza un mejor rendimiento físico y mental.
3. El desayuno debe durar un mínimo de 15 minutos y a ser posible, debemos disfrutar de él estando sentados.
4. Debemos atender a cada alimento que masticamos, ayudando a realizar una mejor digestión y evitando comer sin ansiedad.
5. Desayunando cada día de manera correcta, evitaremos recurrir a alimentos poco saludables a media mañana, de forma que ayudaremos a mantener nuestro peso a raya.
6. Nuestro estado de ánimo está directamente relacionado con el hecho de disfrutar de un buen desayuno, así como nuestro nivel energético.
7. Es recomendable elegir siempre alimentos frescos para tomar en nuestro desayuno, ya que son la clave para completar nuestras reservas energéticas y comenzar un nuevo día.
8. El desayuno debe estar compuesto por todo tipo de nutrientes, de manera equilibrada: hidratos de carbono, proteínas, grasas animales y vegetales, vitaminas y minerales.
9. Tomar la fruta o zumo natural antes de empezar el desayuno favorece la digestión.
10. Si no estamos acostumbrados a desayunar, es recomendable empezar a incluir poco a poco los diferentes tipos de alimentos hasta que creemos el hábito, de manera que no volvamos a perderlo y podamos ir educando a nuestro organismo.

¡A desayunar!

** Más información en: http://www.nestle-nespresso.com/

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s