Gaudí en Barcelona: “The Gaudí Exhibition Center”

“Paseando con Gaudí”: exposición dedicada a la figura y obra de Antonio Gaudí, ya se puede ir a visitar al lado de la Catedral de Barcelona.

La obra de Gaudí impresiona cada vez que la conoces: ya sea leyendo su historia, visitando sus obras o admirando su arquitectura. Es excepcional. Profundizar sobre su vida, conocer con más detalle sus obras (y algunas que no sabíamos ni que tenía), y que nos sorprendan, es realmente bonito. Sí, sí. Bonito. Gaudí es un genio y en esta exposición lo verás con más nitidez, lo vivirás y conocerás aspectos que no sabías (te lo aseguramos).

La muestra puede visitarse en The Gaudí Exhibition Center, un nuevo espacio ubicado en el recientemente remodelado Museo Diocesano de Barcelona:

Se trata de una completa colección de piezas, objetos y documentos que permite descubrir la genialidad del arquitecto más universal. La exposición cuenta con 22 audiovisuales, espacios multimedia, 20 maquetas, réplicas y escenografías, y más de 150 metros lineales de vitrinas y soportes expositivos, distribuidos en 3 plantas, en un total de casi 1000 m2 de recorrido.

Gaudí en Barcelona: “The Gaudí Exhibition Center”

Gaudí en Barcelona: “The Gaudí Exhibition Center”

El recorrido lo realizas rodeado de la puerta del Barrio Gótico de Barcelona: es el edificio que acoge la exposición, llamado Pia Almoina, el que la guarda en su interior. Una maravilla. La tecnología del monstruo Samsung te acompaña desde el instante uno: con un móvil y unos auriculares que se escuchan como el cielo, un audiovisual empieza a contextualizarte. Lo que más nos gustó fue el poder ver a Gaudí trabajando en su taller. Pero no, no os concretamos más porque da gusto sorprenderse.

A partir de aquí, os aconsejamos no perderos ni un instante, ni una de las piezas u obras que hay en la exposición. Por ejemplo, hay una baldosas de flores en relieve que todavía no se sabe dónde están incrustadas. Siguen las investigaciones porque, de encontrarse, sería la baldosa más cara que existe de Gaudí.

Siendo el único arquitecto del mundo con 8 obras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Barcelona se transforma en el escaparate ideal para conocerle a fondo. Y si encima contamos con una exposición en la que nos adentran más en su estilo de vida, arquitectura y pensamiento, el día nos queda redondo. 

The Gaudí Exhibition Center

Pla de la Seu, 7 08002 Barcelona

Horarios

Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a domingo y festivos: de 10 a 18h

Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a domingo y festivos: de 10 a 20h

Precios: de 7,5  a 15€

Más información en: www.gaudiexhibitioncenter.com o enviad un mail a: info@gaudiexhibitioncenter.com

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s